COVID-19 NEWS
$79.5

NOVEDADES

HUTCHISON PORTS BACTSSA COMUNICA

25 de mayo de 2020

A los efectos de mantener información actualizada con relación a COVID-19 en nuestra empresa, les hacemos llegar el resumen de la situación actual.

Al día de la fecha tenemos dos casos confirmados de COVID-2019, el primero es empleado de Hutchison Ports BACTSSA y el segundo caso, empleado de una de nuestras empresas proveedoras de servicios. Ambos empleados cumplen funciones de estibador.

Con relación al primer caso, su diagnóstico fue confirmado el día 21/5. Esta persona fue testeada y puesta en aislamiento por las autoridades sanitarias por ser conviviente de una persona que presentó primero síntomas compatibles con la enfermedad, y luego diagnosticada positivo. Es importante aclarar que el empleado no concurre a la Terminal desde el 12/5, por lo tanto se encuentra próximo a cumplir 14 días de aislamiento. Asimismo, destacamos que el trabajador no ha manifestado ni manifiesta síntomas de la enfermedad al momento.

El segundo caso confirmado fue notificado el día 24 del corriente mes, al momento de presentar el diagnóstico positivo, el empleado de la empresa proveedora ya se encontraba aislado por más de cinco días. Dicho aislamiento fue determinado por las autoridades sanitarias por la propagación del virus dentro de su comunidad. Al momento de tomar conocimiento de la situación, se activaron los protocolos rápidamente, tanto por parte de su empleador, como por parte de la Terminal. Se reforzaron los trabajos de limpieza y desinfección y se activó la investigación para determinar los contactos estrechos, de acuerdo con la definición estipulada por el Ministerio de Salud de la Nación. De la investigación surgió un solo caso de contacto estrecho, también empleado de la empresa proveedora de servicios, quien se encuentra sin concurrir a la terminal desde el día 18/5. Se solicitará el testeo del contacto estrecho de manera privada. Al momento, el trabajador confirmado de COVID-19 no ha manifestado ni manifiesta síntomas de la enfermedad.

Por último, es importante informar que arrojó resultado negativo el testeo de COVID-19, del único empleado de BACTSSA que hasta el momento se encontraba aislado (desde el 19/5) y en estudio como posible caso sospechoso. Este trabajador se desempeña en el área de reparación de contenedores Reefers, sus cinco contactos estrechos también aislados preventivamente, se encuentran en condiciones de retomar sus funciones. Creemos importante señalarles que en Hutchison Ports BACTSSA contamos con sólidos protocolos para el manejo de casos sospechosos y/o confirmados de COVID 19, en total cumplimiento con las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, Sanidad de Fronteras y la Administración General de Puertos, que son actualizados permanentemente, a la luz de la situación epidemiológica del país.

Nuestros protocolos garantizan el rápido aislamiento y tratamiento de casos sospechosos y sus contactos estrechos y la implementación de exhaustivos controles de seguimiento de los mismos, para garantizar para garantizar la salud de nuestros trabajadores y la de los demás compañeros previo a su retorno laboral.

Hemos implementado muy rápidamente, numerosas medidas en materia de Seguridad e Higiene en la Terminal, que cumplen con los estándares de seguridad internacional, con el objetivo de cuidar la salud de todos y a su vez, mantener la continuidad de las operaciones portuarias, esenciales para el funcionamiento de la economía del país y para proveer de bienes a las familias durante la Pandemia.

Queremos expresarles nuestro fuerte compromiso y nuestra decisión en continuar implementando todas las medidas de prevención que sean oportunas y necesarias para seguir brindando un rápido y adecuado manejo de la Pandemia, cuidando la seguridad de los trabajadores, sus familias, clientes y usuarios de la Terminal.

En tal sentido, hemos decidido implementar la realización de test diagnóstico de COVID 19 a nuestros trabajadores. Daremos inicio a la medida a la mayor brevedad, en función de la disponibilidad de los mismos por parte de las autoridades sanitarias y proveedores de salud que brindan dicho servicio.

Sabemos que estamos atravesando una crisis sanitaria a nivel general y queremos también expresar nuestro compromiso en el uso responsable de estos recursos sanitarios y de salud, pero también sabemos que debemos llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y a la comunidad portuaria, a fin de garantizar la continuidad en la cadena de suministro, tan importante para la economía de nuestro país.

No debemos olvidar en ningún instante que todos estos esfuerzos no tendrán utilidad si no se respetan las premisas preventivas más importantes, que son usar tapabocas, lavarse continuamente las manos, y mantener la distancia social, tanto en el ámbito laboral como en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, ya que de esta manera estaremos protegiéndonos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra comunidad.

Cordialmente,
Comité de Crisis COVID-19 - BACTSSA