COVID-19 NEWS
$76.75

NOVEDADES

¿CÓMO DETECTAMOS CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19?

A continuación detallamos el protocolo oficial que aplicamos actualmente en la terminal para determinar un caso sospechoso de COVID19.

Toda persona que presente fiebre igual o mayor a 37.5°C y al menos uno de los siguientes síntomas:


TOS

TOS

TOS

DOLOR DE GARGANTA

TOS

PÉRDIDA DEL OLFATO

TOS

PÉRDIDA DEL GUSTO

IMPORTANTE

Se considera contacto estrecho a toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

• Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo).

• Toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19 en barrios populares, instituciones cerradas o de internación prolongada.

• Toda persona que concurra a centros comunitarios (comedor, club, parroquia, paradores para personas en situación de calle, etc) y haya mantenido estrecha proximidad con un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas.

Más información

Lo invitamos a ver imágenes de algunos de estos protocolos implementados en la Terminal 5 haciendo click aquí