INFORMAMOS
$104.5

NOVEDADES

HUTCHISON PORTS BACTSSA INFORMA

HUTCHISON PORTS BACTSSA

El pasado miércoles 29 de septiembre de 2021, la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo dictó una nueva medida cautelar a favor de HUTCHISON PORTS BACTSSA en la que se declaró y dispuso lo siguiente:

1. El Contrato de Concesión de HUTCHISON PORTS BACTSSA es completamente válido y se encuentra en plena vigencia, por lo que HUTCHISON PORTS BACTSSA se encuentra con la totalidad de sus derechos concesionales salvaguardados.

2. Se suspenden las Adendas extendiendo el plazo de concesión al 31 de mayo de 2024 a las restantes dos concesiones portuarias surgidas de la Licitación 06/1993, por lo que la vigencia de dichas concesiones se encuentra limitada al 31 de Mayo del 2022 de conformidad con lo dispuesto por la Resolución 120/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, actualmente vigente.

3. Se suspende cualquier acto legal o contrato derivado de las Adendas anteriormente mencionadas, celebrados y/o ejecutados por la AGPSE, Terminal 4 S.A. y Terminales Río de la Plata S.A.

4. Los empleados de HUTCHISON PORTS BACTSSA no pueden ser legalmente transferidos a Terminal 4 S.A. y Terminales Río de la Plata S.A. en el marco de los acuerdos subscriptos por los anteriormente mencionados y la AGPSE el 16 de octubre del 2020, y demás acuerdos posteriores relacionados.

5. El muelle de la Terminal 5 y el área operada por HUTCHISON PORTS BACTSSA no pueden ser anexados a la Concesión de la Terminal 4 S.A.

6. Todos los conceptos anteriores están vigentes hasta que se dirima la cuestión de fondo, que es el trato justo del plazo de vencimiento de la Concesión de HUTCHISON PORTS BACTSSA en relación con las concesiones portuarias surgidas de la Licitación 06/1993, y potencialmente dentro del marco de un legítimo proceso licitatorio que contribuya a potenciar el desarrollo y competitividad del Puerto de Buenos Aires.

Esta medida cautelar tiene una vigencia inicial de seis (6) meses, plazo que puede ser prorrogado tantas veces como sea necesario, hasta tanto se decida la cuestión de fondo en el presente proceso.

La Dirección